Los problemas de visión son muy frecuentes entre la población mayor. Ya que la perdida de visión es muy común según nos vamos haciendo mayores. Por lo que lo mejor es examinarse los ojos anualmente, sobre todo las personas mayores de 65 años.

 

 

¿Cuáles son los problemas más frecuentes?

  • Cataratas: esta enfermedad aparece con síntomas como visión borrosa, visión doble, etc. Esta enfermedad es una de las principales que causan esta perdida de visión, a partir de los 40 años. Pero hoy en día es una ceguera reversible, ya que con la cirugía tienen unos resultados muy positivos.
  • Glaucoma: afecta al nervio óptico, esto hace que se dificulte la capacidad que tiene de transmitir información al cerebro. Cuanto antes se detecte mejor, por eso se recomienda hacer reconocimientos periódicos. Sus principales síntomas son enrojecimiento, dolor en el ojo, visión borrosa y dolores de cabeza.
  • Vista cansada: esta enfermedad provoca que no puedan ver con nitidez los objetos más cercanos. Pero esta enfermedad se puede solucionar con unas lentes adaptadas, ya que con estas evitas forzar la vista.
  • Degeneración macular: esta enfermedad afecta a la parte central de la retina. Por lo que provoca una pérdida de la visión en la parte central y deformación del prisma óptico.
  • Retinopatía diabética: está causada por el daño en las células de la retina y es una de las complicaciones más frecuentes de la diabetes. Pero si se siguen las pautas de alimentación, ejercicio y medicación, puedes llevar una vida normal.

Después de ver estos problemas, podemos entender que las personas mayores que sufran alguna de estas enfermedades, llegan a necesitar una dependencia muy elevada en ocasiones. Ya que la visión es una parte muy importante que nos ayuda a tener una estabilidad y nos permite movernos sin necesidad de nadie. Pero en personas mayores es fundamental que tengan un cuidador cuando la situación ya está avanzada, porque así evitaremos situaciones peligrosas para ellos y además se sentirán más seguros a la hora de realizar sus tareas diarias.