La enfermedad del Alzheimer es una de las principales causas de demencia en la gente mayor.
Durante el periodo de tiempo que dura esta enfermedad, el paciente pasa por distintas fases como son: olvido, confusión temprana, confusión tardía, demencia… Y según va empeorando, la persona cada vez necesita más cuidados que debe hacer una persona cualificada, es por eso que en Ayuda a Domicilio contamos con grandes profesionales para ello.
Esta enfermedad es algo dura, tanto para la persona que la sufre como sobre todo para sus seres queridos más cercanos, ya que por ejemplo, un día pasas a visitar a tu propia abuela o abuelo y no te reconocen, y eso puede ser una mala experiencia y muy dolorosa. Además, otra parte difícil es que esta enfermedad no tiene cura, y por lo tanto no podemos hacer nada para que se recupere, pero sí que podemos trabajar para que su enfermedad no empeore rápidamente o para que se sienta un poco mejor.
Ayuda mientras os divertís
- Puzzles y rompecabezas: ambos ayudan a estimular el cerebro.
- Juegos de cartas para estimular a la persona.
- Braingames: ayudan con el mantenimiento cognitivo.
- Paseando o cuidando plantas: ambos ayudan a la estimulación sensorial.
- Lectura o audiolibros: ayudan a trabajar y mantener su atención.
- Tocar un instrumento: aunque en realidad no sepa tocarlo, ayuda a la capacidad sensorial y cognitiva.
¿Qué podemos hacer para ayudarles?
- Ver fotografías
- Escuchar música de su época joven
- Intentar recordarles el día anterior
A pesar de no poder hacer nada para que se recupere, siempre podemos devolverles toda la vida y cariño que nos han dado antes ayudándolos con su enfermedad y haciendo que pasen buenos ratos con nosotros, trabajando y disfrutando día a día con ellos como si fuese el último.