Volver a la rutina es algo que puede hacerse muy cuesta arriba cuando llega el final del verano o cuando se terminan las vacaciones. Tengamos la edad que tengamos a todos se nos hace complicado.
Esta vuelta a la rutina puede suponer un choque de realidad, especialmente, cuando se trata de personas mayores. No obstante, este cambio puede resultar beneficioso si se tienen en cuenta sus necesidades.
A pesar de que “a priori” puede costar, también puede ser un buen momento para incorporar nuevas actividades y darle un nuevo sentido a esa monotonía. Es importante que cuando se configuren todos los hábitos sean de su agrado, con el objetivo de sentirse a gusto con ellos y motivados en la rutina diaria.
Nuestro personal cuidará y mimará cada detalle al respecto y está completamente volcado en crear rutinas personalizadas.
En este sentido existen premisas que siempre tenemos en cuenta. Entre otras, las siguientes:
- Recuperar de manera progresiva los horarios y actividades habituales, moderando el impacto de la vuelta a la normalidad.
- Realizar ejercicio físico que logra sentirse productivo durante todo el año y además es beneficioso para su salud.
- Añadir un hábito nuevo de los que se han llevado a cabo durante vacaciones a la rutina, lo que propicia una mejora en el estado de ánimo.
- Marcar objetivos alcanzables que supongan una motivación.
- Recuperar esa rutina que provoca sentirse dentro de la zona de confort, tan necesaria para el día a día de toda persona.
En Ayuda a Domicilio Renacer ponemos todo nuestro empeño y disposición en hacer que cada persona se sienta única!!!