Tres áreas importantes:
Comunicación y vida social
Hay estudios que demuestran que las personas que han sufrido un Ictus mejoran si siguen teniendo vida social. Por lo que es importante seguir haciendo planes con amigos y familiares. Si la persona no puede acudir o no se puede desplazar, lo mejor es que estos planes se hagan en su casa para evitar inconvenientes.
Si la persona tiene dificultades para hablar es conveniente hablarle con frases cortas y si fuera necesario recurrir a alguna herramienta que le ayude a expresarse.

Tareas diarias
En ellas destacamos:
Todo lo que pueda hacer la persona de forma autónoma debe realizarlo. Ya que esto mejorará su autoestima y su autonomía individual.
Deporte y actividad física
Es muy importante que la persona haga ejercicio para mejorar su musculatura. Además de que es fundamental que poco a poco incorpore esto en su rutina. Ya que tendrá unos mejores resultados. También si pueden hacer estos ejercicios con amigos o personas en común les ayudara, ya que esto beneficia a su vida social y no estaría solo él efectuando estos ejercicios. Seguramente necesite ayuda para hacer estos ejercicios o materiales adaptados para poder hacerlos correctamente.
