Tres áreas importantes:

Comunicación y vida social

Hay estudios que demuestran que las personas que han sufrido un Ictus mejoran si siguen teniendo vida social. Por lo que es importante seguir haciendo planes con amigos y familiares. Si la persona no puede acudir o no se puede desplazar, lo mejor es que estos planes se hagan en su casa para evitar inconvenientes.

Si la persona tiene dificultades para hablar es conveniente hablarle con frases cortas y si fuera necesario recurrir a alguna herramienta que le ayude a expresarse.

Tareas diarias

En ellas destacamos:

  • La higiene: para mayor comodidad habrá que instalar soportes que les ayuden para que no resbalen, colocar sillas para que estén cómodos.

  • La alimentación: es conveniente darles alimentos como cremas o purés.

  • Vestirse: es importante que la ropa sea cómoda y fácil de poner y quitar.

Todo lo que pueda hacer la persona de forma autónoma debe realizarlo. Ya que esto mejorará su autoestima y su autonomía individual.

Deporte y actividad física

Es muy importante que la persona haga ejercicio para mejorar su musculatura. Además de que es fundamental que poco a poco incorpore esto en su rutina. Ya que tendrá unos mejores resultados. También si pueden hacer estos ejercicios con amigos o personas en común les ayudara, ya que esto beneficia a su vida social y no estaría solo él efectuando estos ejercicios. Seguramente necesite ayuda para hacer estos ejercicios o materiales adaptados para poder hacerlos correctamente.